Servicios - Emisiones Atmosféricas y Calidad del Aire

Servicios - Emisiones Atmosféricas y Calidad del Aire


Servicios - Emisiones Atmosféricas y Calidad del Aire

Estudios para evaluar la calidad del Aire

Hidrolab cuenta, para esta actividad, con un personal multidisciplinario especializado, con amplia capacidad técnica para la realización de:

  • Caracterización de Emisiones Atmosféricas.
  • Estudios para evaluar la Calidad del Aire.
  • Pruebas de Quemado.
  • Calibración de equipos de combustión.
  • Adecuaciones de Chimeneas.


Emisiones atmosféricas en fuentes fijas y móviles: En esta área realizamos servicios de adecuación de las fuentes de acuerdo a la norma covenin 1649 y epa 1A los cuales son los requerimientos mínimos para realizar las evaluaciones establecidas desde la ley orgánica del ambienta y realizadas de acuerdo la lo establecido en el decreto 638 artículos 10 para fuentes fijas, COVENIN 2227 y 2309 para fuentes móviles y 2635 capitulo 5 para incineradores. En esta área contamos con tres grupos de muestreo conformados por caja de control, caja fría y caliente, cordón umbilical, estación meteorológica, medidores de gases de combustión tubos pitot, termocouplas, sondas y balanza. Para fuentes móviles contamos con dos equipos un osciloscopio para la evaluación la opacidad de las emisiones de vehículos a diesel y un equipos para la medición de gases de combustión (monóxido de Carbono, óxidos de nitrógeno y dióxido de azufre) para vehículos a gasolina ambos equipos cuentan con software que permiten registrar las mediciones y hacer un muestreo en diferentes condiciones de aceleración.

En cuanto a calidad del aire estas evaluaciones se realizan de acuerdo a lo establecido en el decreto 638 en su articulo 3 y contamos con equipos 16 equipos para la medición de partículas totales, 3 equipos para PM10 y 3 equipos para PM 2,5, 4 estaciones meteorológicas, 1 medidor infrarrojo de monóxido de carbono, 16 toma muestras de óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre, metales y ozono.

Los servicios de elaboraciones de modelos de dispersión se realiza una vez que se ha realizado la evaluación de la fuentes y se tienen las variables meteorológicas se emplea un programa desarrollado por la epa para evaluar la dispersión de los contaminantes hacia las poblaciones aledañas para determinar la influencia de la actividad sobre estas.

Finalmente los resultados son reportados en un informe final donde se comparan los resultados obtenidos con los limites establecidos en la normativa vigente , indicando el estado de cumplimiento y en el caso de que se incumpla se incluyen recomendaciones. Frecuencia: las evaluaciones de emisiones se realizan una vez al año mientras que las de calidad del aire se realizan una en periodo seco y otra en periodo de lluvia.


Servicios - Emisiones Atmosféricas y Calidad del Aire

Contáctenos

Hidrolab Toro Consultores, C.A.

Sede Principal:
Calle Silva entre Av. Montes de Oca y Av. Carabobo,
Edif. Hielo El Polo, 102-66.
La Candelaria - Valencia - Edo. Carabobo.
Tlfs.: 0414-045.4412,
0414-404.0050,
0414-045.4413
Sucursal:
Calle 18 entre carrera 23 y 24, Sector Pueblo Sur,
A una cuadra de la emisora Orbita
Av. El Tigre - Edo. Anzoátegui.
Cel. 0414-4856436.

  • Blog

  • Proximamente!!!

© 2016 - Hidrolab Toro Consultores, C.A.
Soporte por: Consorcio Tecnológico de Las Américas, C.A.