Quienes somos

¿Quienes somos?


El 11 de Abril de 1991 se constituye mediante el registro mercantil segundo tomo 4-A, número 12, por iniciativa del Ing. Miguel Mura Villarroel y el Técnico Pablo Toro Morales, una empresa Consultora Ambiental, constituida principalmente por un Laboratorio de ensayo para análisis de aguas Potables, efluentes industriales residuales, prestando servicios de consultoría en Sistemas de Tratamientos , establecida en la Av. Montes de Oca, N° 93-63 de Valencia, Edo. Carabobo. En su primer registro como laboratorio en el MARNR aparecen trabajadores como: Mariela Padrón, Ana Barra, José Fernández, Edgar Toro y Victor Muñoz. Esto ocurre cuando en el país se están realizando las discusiones de las normas ambientales en el área del agua, lo cual conduce a la creación de los Decretos 2.221, 2.222 y 2.224, publicados en Gaceta Oficial de la República de Venezuela Nº 4.418 Extraordinario de fecha 27 de abril de 1.992.

El primer cliente del área de los servicios de laboratorio de ensayos fue el Grupo MANPA, luego le siguieron las diferentes divisiones del Grupo Smurfit y Polar.

El área de desechos (Industriales, Sólidos, Líquidos, Suelos y Sedimentos) se permiso un 22 de Junio de 1992.

Nuestros primeros clientes en la ejecución de Obras de Plantas de Tratamientos fueron las empresas : Funmetal, Danaven, Bridgestone Firestone , entre otras.

Mientras que el área de emisiones y calidad del aire se obtiene el primer permiso el 24 de Octubre de 1994 ante la actualización de la normativa ambiental que fue promulgada 26 de abril de 1995 bajo el número 638 NORMAS SOBRE CALIDAD DEL AIRE Y CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA.

Quienes somos

En el año 1995 debido al incremento en nuestro número de clientes nos mudamos a las Instalaciones de la Calle Silva entre Montes de Oca y Carabobo Nº 102-66 Edif. Hielo, El Polo, ocupando un área aproximada de 1600 M2. Distribuidos en diferentes área Administrativas de depósitos, comedor y laboratorio. Alcanzando un 70% de la cobertura nacional en cuanto a territorio se refiere.

Entre los años 1996 y 1998 se adquirieron equipos de muestreo, vehículos, equipamiento del laboratorio.

En el 13 de Enero de 1999 se creó el departamento de aseguramiento de la calidad con el propósito de satisfacer las necesidades de nuestros clientes a fin de ofrecer un nivel de confianza y competencia en nuestros servicios.

El 27 de Julio de 2004 obtuvo su inscripción en el registro de actividades susceptibles de degradar el ambiente, se realizó el primer servicio con PDVSA de seguimiento del saneamiento de fosas.

El área de Higiene Ocupacional surge en el año 2004 como una necesidad frente a la promulgación de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, del 26 de julio de 2005.

El 29 de Junio de 2005 se obtuvo la primera acreditación del laboratorio de ensayo bajo la norma ISO 17025:1999 con un alcance de trece parámetros, siendo el primer laboratorio de ensayos en obtener dicha distinción.

Luego el 20 de Marzo del 2009 se renovó la acreditación bajo la norma ISO 17025:2005 con un alcance de diecinueve parámetros. Luego de esto se iniciaron los trabajos con PDVSA San Tome y luego Faja Magna, Furrial, Punta de Mata, Gas Anaco, Caripito, Petrocedeño, METOR, SUPERMETANOL, entre otros con lo que hizo necesario establecer una sede de operaciones técnicas en la zona. Entre los años 2008 y 2012 se renovaron los equipos para las determinaciones analíticas llevando muchos de los métodos a sistemas automatizados de análisis con lo que se duplico la capacidad instalada del laboratorio cumpliendo con las expectativas del cliente al disminuir en un 50% el tiempo de entrega de resultados.

Quienes somos

El 20 de Marzo de 2012 se renovó la acreditación con diecinueve parámetros y se logró adquirir la sede que tenemos con lo cual se inició un conjunto de remodelaciones de la planta física. 03 de Septiembre de 2013 recibimos autorización por el ministerio del poder popular para la salud para realizar ensayos en las áreas de alimentos, químicos, envases y empaques para alimentos. En ese mismo año se adquirieron equipos para evaluar las fuentes móviles.

Entre los años 2014 y 2015 se construyó la nueva sede de Hidrolab Toro Consultores Oriente.

En la actualidad estamos en proceso de renovación de la acreditación con un total de 65 métodos que incluyen las áreas de agua, desechos, tintas, alimentos, crudo, emisiones, calidad del aire e higiene ocupacional y el área de calibración. También se encuentra en proceso de instalación de una planta de fabricación de agua destilada, desionizada y patrones.

Nuestra Misión

Prestar un Servicio Integral en las áreas de Agua, Desecho, Aire, Higiene Ocupacional y Proyectos, para Satisfacer las necesidades de nuestros clientes en armonía con el medio ambiente, contando con un equipo de trabajo capacitado, competente y comprometido con la empresa; para así asegurar la calidad de nuestros servicios.

Nuestra Visión

Consolidarnos como la mejor y más confiable empresa de consultoría ambiental a nivel Nacional e Internacional. Expandir nuestra infraestructura a nivel Nacional y ampliar la gama de los servicios prestados para captar la mayor cantidad de clientes, contribuyendo con el cuidado y preservación del medio ambiente.

Nuestros Valores

Para alcanzar la excelencia en nuestros servicios, Hidrolab Toro Consultores, C.A. mantiene sus principios y cultura basada en la Honestidad y Comunicación constante con el cliente, Confiabilidad y Confidencialidad de los resultados con el objeto de garantizar un Servicio Integral en materia de asesoramiento, diagnóstico y medidas correctivas en el área ambiental.

Contáctenos

Hidrolab Toro Consultores, C.A.

Sede Principal:
Calle Silva entre Av. Montes de Oca y Av. Carabobo,
Edif. Hielo El Polo, 102-66.
La Candelaria - Valencia - Edo. Carabobo.
Tlfs.: 0414-045.4412,
0414-404.0050,
0414-045.4413
Sucursal:
Calle 18 entre carrera 23 y 24, Sector Pueblo Sur,
A una cuadra de la emisora Orbita
Av. El Tigre - Edo. Anzoátegui.
Cel. 0414-4856436.

  • Blog

  • Proximamente!!!

© 2016 - Hidrolab Toro Consultores, C.A.
Soporte por: Consorcio Tecnológico de Las Américas, C.A.